martes , octubre 17 2017
Home / TURISMO / Ferias, Congresos y Convenciones / Fundación Francina da a conocer Cocinando con 4 Sentidos

Fundación Francina da a conocer Cocinando con 4 Sentidos

Francina Hungría y Raymundo Morales

La Fundación Francina ofreció un cóctel en  el Hotel JW Marriot para dar a conocer los detalles de la próxima visita al país de la  Master Chef Christine Ha, los días 16 y 17 de marzo, en el marco del Taste Santo Domingo, que se estará realizando en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El destacado Chef Alberto Martín Cárdenas, importante figura en el mundo gastronómico, ganador de diversos premios de gastronomía dominicana, tuvo las palabras de bienvenida en representación del hotel JW Marriott, en un encuentro que contó con la maestría de ceremonias de la destacada comunicadora Miralba Ruiz.

Christine Ha es la primera y única concursante con discapacidad visual del programa de televisión transmitido en FOX, con Gordon Ramsay, Graham Elliot y Joe Bastianich de cocina amateur, “MasterChef”, donde se impuso ante  más de 30,000 cocineros en todo los Estados Unidos, y resultó ganadora del codiciado título MasterChef USA. Actualmente  es co-anfitriona en el show de cocina canadiense, “Four Senses” (cuatro sentidos) y escribió su propio libro de cocina “Recipes From My Home Kitchen” o en español  “Recetas de mi Cocina Cacera”.

La Fundación Francina, siempre ha sido porta voz de los derechos de las personas con discapacidad, y trabaja para promover las capacidades distintas de este sector de la sociedad, es por ello que para el mes de marzo se une al festival gastronómico Taste 2017, con el proyecto “Cocinando con 4 sentidos”.

Francina Hungría expresó ¨Se convirtió para mí en una gran inquietud, un sueño poder mostrarle a la República Dominicana a través de Christine, cómo podemos levantarnos de cualquier circunstancia y salir airosos pero además resalta el potencial de las personas con discapacidad y la manera exitosa en la que pueden participar en los distintos ámbitos de la sociedad y realizar actividades diversas, muchas veces impensables, siempre y cuando se les brinde la oportunidad de ser tomados en cuenta”.

De su lado Raymundo Morales  organizador de Taste 2017, explicó: tener un Master Chef en el evento Taste Santo Domingo siempre ha sido uno de nuestros deseos, pero tener a Christine Ha, quien además de ser una talentosa cocinera reconocida internacionalmente, es una digna representante de la capacidad de superación que tiene el ser humano ante las adversidades, es doblemente satisfactorio. Para nosotros es un privilegio colaborar con la Fundación Francina en dos actividades históricas que trascenderán más allá de la actividad culinaria, y marcarán un avance en la inclusión en nuestro país.

¨La Chef Hà expresa a través de sus platos las emociones que espera sientan sus comensales, logra elevar el nivel de suculencia y demuestra su destreza a través de  lo simple y la  calidad de los alimentos que prepara.  La clave de su cocina es que a falta de la vista se conecta completamente con los sabores, las texturas y los aromas.

Esta talentosa artista del arte culinario, tendrá a su cargo la CENA COOKIGN SHOW que dará apertura a Taste Sto.Dgo. El jueves 16 de de marzo a las 08:00pm, además tendrá contacto directo con los fanáticos del mundo gastronómico en el CONVERSATORIO CON LA CHEF que será realizado, el viernes 17 de marzo a las 10:00am, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores. Las boletas están a la venta en la Fundación Francina.

La Fundación Francina promueve el acceso y mejoría de las condiciones para las personas con discapacidad. Para más  información acede a fundacionfrancina.org o en sus redes sociales @FundFrancina en Instagram y Twitter, Fundación Francina en Facebook. Calle El Retiro #3A Ens. Paraiso, Sto. Dgo. R.D. Tel. 809-435-2777.

About rututeord

Check Also

Discover Puerto Plata MarketPlace 2017 llega a Blue JackTar Playa Dorada

Discover Puerto Plata MarketPlace 2017 llega a Blue JackTar Playa Dorada, del 4 al 6 ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: