miércoles , noviembre 22 2017
Home / DE ACTUALIDAD / 6TA ENTREGA DE PREMIOS PRO-JUVENTUD. DEDICADO AL TRABAJO E INSERCION DE JOVENES CON CONDICIONES ESPECIALES

6TA ENTREGA DE PREMIOS PRO-JUVENTUD. DEDICADO AL TRABAJO E INSERCION DE JOVENES CON CONDICIONES ESPECIALES

 
Santo Domingo D.N.- 24 enero 2014 –  En  un encuentro con la prensa el día de ayer en las instalaciones del restaurante Don Pincho, Pro-Juventud  organización  que trabaja en favor  de  la juventud, dio a conocer  acerca de lo que será la 6ta entrega de la premiación  que año tras año realiza esta entidad.
 
Los premios Pro-juventud  reconoce la labor de instituciones y personas que dedican su tiempo y esfuerzos en  beneficio  de los jóvenes dominicanos, en su entrega del presente 2014 será dedicado  a  aquellas  que realizan  labores en favor de los jóvenes con condiciones especiales ayudando además que estos puedan insertarse en el mundo laboral y tener acceso a la capacitación profesional.
 
Esta institución para elegir a los galardonados examina mediante su  consejo directivo los trabajos  y proyectos que realizan las organizaciones postuladas, estas postulaciones son sometidas por miembros de Pro-Juventud y/o relacionados que sugieren a entidades para que su labor sea premiada.
 
 
La premiación al igual que en años anteriores contara con la asistencia de varias personalidades, de manera especial contara con la distinguida primera dama de la República Dominicana, la señora Cándida Montilla quien engalanara la ceremonia con su presencia.
 
La organización que tiene como lema “Jóvenes del presente con visión de futuro” surge en el 2006  con un grupo de estudio de  más o menos 13 personas, en el que  se exponían las problemáticas de nuestros país  y fijaban una posición de  lo que entendían debía ser la solución a las mismas, para luego ya pasar a  tomar acción directa en el que hacer social y político de la República Dominicana, e iniciar un plan para aportar a la  juventud y sociedad dominicana.
 
Pro-Juventud  tiene diferentes departamentos desde los cuales realiza diversas  actividades, por mencionar algunas, está el voluntariado que visita hogares de ancianos, hogares de niños, hospitales, y sanatorios, de igual manera tiene un departamento de medioambiente que se encarga lo relacionado a la conservación del medio ambiente, también cuenta con un departamento de asistencia social que canaliza con instituciones gubernamentales y no-gubernamentales asistencia para personas de escasos recursos.
 
Los Premios Pro-juventud solo es una parte de la labor que realiza la entidad de la sociedad civil, en apoyo a la juventud que día a día sigue luchando por más oportunidades y así  ayudar a crecer  a su país.
 
La ceremonia de premiación se llevara a  cabo este próximo martes 28 del. Presente mes, en la Salade la Cultura, del Teatro Nacional, a las siete de la noche

 

 

About fcte9

Check Also

La Ciudad Colonial de Santo Domingo se viste de esplendor con Dominicana Moda 2017

Corte de cinta inaugural Dominicana Moda 2017 Desfile de la linea textil Cayena  Línea Cayena presenta ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: