jueves , noviembre 23 2017
Home / TURISMO / Gastronomia / Adompretur integra premio sobre Gastronomía y Turismo

Adompretur integra premio sobre Gastronomía y Turismo

La Asociación Dominicana de Prensa Turística ( Adompretur ) convocó a los periodistas y comunicadores del país a participar en la décimo cuarta edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua.

La edición de este año será dedicado al 40 aniversario de su fundación e incluye por primera un renglón especial de Gastronomía y Turismo como un reconocimiento a los avances que ha alcanzado el país en este ámbito y de manera especial a la declaración de la ciudad de Santo Domingo como “Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe”, indicó el presidente de la entidad, Luis José Chávez.

Participarán, además, las categorías medios impresos, revistas, periodismo digital, documental y reportaje de televisión, fotografía y turismo de Puerto Plata.

Al ofrecer los detalles del evento, Quiterio Cedeño indicó que en el Premio podrán participar los trabajos periodísticos difundidos entre el 1 de octubre del 2016 hasta el 30 de septiembre del 2017. La fecha límite para entregar los trabajos es el 5 de octubre del 2017 (en la sede nacional de Adompretur en la Casa Nacional del Periodista, o en la oficina principal de CICOM).

El Premio honra la memoria del periodista Epifanio Lantigua, quien se dedicó a servir a la comunidad de Puerto Plata y a su industria turística a través del ejercicio del periodismo.

El certamen tiene como objetivo estimular el interés profesional de los periodistas y medios de comunicación en los temas del desarrollo turístico.

  • Formato de presentación de los trabajos

Los participantes deben entregar siete copias de cada uno de sus trabajos, con suficiente calidad para que los miembros del jurado puedan evaluarlos sin dificultad de comprensión.

Deben entregarse en sobres cerrados dirigidos al “Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua”, acompañado de una carta en la que se haga constar la lista de los trabajos periodísticos y la categoría en la que se participa.

Igualmente deben incluirse los datos personales como nombre, teléfonos, dirección postal y correo electrónica; el medio de comunicación en el que ha sido publicada la obra y al cual sirve al momento de presentar su propuesta.

Los trabajos de televisión deben ser presentados en formato DVD y los de prensa digital en su versión impresa, indicando la dirección de Internet donde pueden ser vistos en su formato original. En los casos en que los trabajos difundidos por Internet puedan ser retirados antes de la evaluación del jurado, la versión impresa debe ser acompañada de una copia digital en formato de uso común en la que el jurado pueda observar la forma en la que fue divulgado originalmente en Internet.

About rututeord

Check Also

Santo Domingo está lista para ser centro turístico y de grandes eventos del Caribe

SANTO DOMINGO.- La capital dominicana cuenta con una infraestructura hotelera del primer nivel, con representación de ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: