domingo , septiembre 24 2017
Home / DE ACTUALIDAD / Entretenimiento / Ayuntamiendo de Guerra ganador concurso “Dra. Evangelina Rodríguez”

Ayuntamiendo de Guerra ganador concurso “Dra. Evangelina Rodríguez”

Ayuntamiento de Guerra gana concurso organizado por Ce-Mujer y Oxfam para promover equidad de género en gobiernos municipales 

El Ayuntamiento de San Antonio de Guerra resultó ganador del concurso “Dra. Evangelina Rodríguez” que organizaron el Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (CE-Mujer) y Oxfam, dirigido a autoridades locales de los municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Guerra y Dajabón, con la finalidad de apoyar propuestas para promover la equidad de género en los gobiernos municipales. 

Con el título ”Aplicación del enfoque de género en los programas y estrategias de la Alcaldía de San Antonio de Guerra”, la propuesta de este ayuntamiento fue la mejor valorada por el jurado por lo que recibirá un millón de pesos para su implementación. El cabildo deberá desarrollar  estrategias y acciones que fomenten la equidad de género a nivel municipal.

El concurso formó parte del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de demanda y de participación de mujeres organizadas en políticas públicas del ámbito local con enfoque de género”, auspiciado por la Unión Europea, y contó con la participación, además del cabildo de Guerra, de los ayuntamientos de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Dajabón.
El jurado estuvo conformado por Fátima Lorenzo, representante de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU); Consuelo Cruz, representante del Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); y Rosa Cañete, representante de OXFAM y tomó en cuenta la posibilidad de sostenibilidad; viabilidad de implementación; carácter innovador de la propuesta e  impacto directo en las mujeres.

About fcte9

Check Also

Anuncian artistas que completan la cartelera de Festival Presidente 2017

Enrique Iglesias, Marc Anthony, Johnny Ventura, Milly Quezada y Gabriel completan line up de Festival ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: