domingo , septiembre 24 2017
Home / DE ACTUALIDAD / “Biodegradable” abre con éxito el 7mo. Festival de Cine Global Dominicano

“Biodegradable” abre con éxito el 7mo. Festival de Cine Global Dominicano

La película “Biodegradable”, ópera prima del cineasta Juan Basanta inauguró con éxito la séptima edición del Festival de Cine Global la noche de esta martes en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La producción cinematográfica que muestra un avance significativo en el cine local, cuenta con las actuaciones estelares de  Liz Gallardo, César Évora, Cecilia García, Rayniel Rufino, Paul Calderón, Liche Ariza, Hemky Madera y Ángel Haché. De igual modo, se destaca la participación de El Cata, La Materialista, entre otras figuras.
Los comentarios fueron muy positivos de personalidades nacionales e internacionales, así como del público que presenció  su debut en la pantalla grande.
“Biodegradable” se estrenará mañana jueves en todas las salas de cines del país su realización es responsabilidad de la  Productora Ojo de Pez Film House y Distribuidora de Películas.
El guión de Marcel Fondeur y Juan Basanta, basado en la adaptación de Jorge Luis Núñez Pascual de la novela “Una Rosa en el Quinto Infierno” de William Mejía cuenta con la participación de reconocidos profesionales del cine.
Para el realizador Juan Basanta Ortiz llevar este proyecto de adaptación fue un verdadero reto, pues no se trataba de hacer una adaptación cinematográfica en sí. Se trataba de deconstruir  y volver a construir un texto existente basado en una nueva visión temporal de los hechos narrados.
La novela de William Mejía, Una Rosa en el Quinto Infierno es su base fundamental. La misma fue ganadora del Primer Premio Nacional UCE de novela 2000 que otorga la Universidad Central del Este. La historia de la novela se desarrolla en El Sisal, donde sus protagonistas: Rosa y Daniel se ven impedidos de establecer sus relaciones amorosas; luego, por distintas circunstancias, ambos van a parar a este campo de concentración  (Sisal trujillista), una finca de cabuya, que tenía el dictador en el Sur de República Dominicana que, al mismo tiempo, funcionaba como un terrible campo de concentración para prisioneros desafectos al régimen.

About fcte9

Check Also

MIREX lanza plan de difusión del merengue a través de Servicio Exterior

Ministerio de Relaciones Exteriores lanza plan de difusión del merengue a través de Servicio Exterior ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: