miércoles , noviembre 22 2017
Home / DE ACTUALIDAD / Sociales / Boca Chica Celebrará ”Carnaval del Mar 2014”

Boca Chica Celebrará ”Carnaval del Mar 2014”

 
Los detalles de la tercera versión del Carnaval de Mar Boca Chica 2014, fueron dados a conocer por los organizadores del evento, en una rueda de prensa celebrada en el exclusivo restaurante Neptuno Club, con la presencia de las principales autoridades de este municipio y una muestra de las comparsas que participaran en esta fiesta popular.
 
Esta versión que será realizada los días 22 y 23 de este mes de marzo, tiene como nuevos atractivos la representación del Dios Neptuno como “Dios del Mar” y otras comparsas dedicadas a la convivencia turística, al desarrollo del baseball,  a la seguridad ciudadana y  a la paz social del Polo Turístico de Boca Chica.
 
El alcalde Daniel Ozuna  quien  preside la comisión organizadora del carnaval, dijo que la cultura de Boca Chica se manifiesta con su máximo esplendor, en esta fiesta popular en donde se ven todas las manifestaciones, que definen nuestro polo turístico y en sentido general la forma de vida de la comunidad.
 

 “Este años tenemos los atractivos del Dios Neptuno y la convivencia étnica, pero sin dejar de lado a nuestro personaje más característico de este carnaval el Papa upa de la Matica,  como simbología obligada, además la población va a disfrutar de dos días de fiesta con sus estilos de manifestarse en esté nuestro Carnaval del Mar Boca Chica 2014, expresó, Ozuna.
 
Los detalles técnicos y culturales fueron diseñados por el folclorista Rondan Mármol  coordinador general de  este carnaval, quien destaco que aun este continua siendo la primera y única fiesta carnavalesca del país con la temática playera  y del mar.
 
Mármol destacó que más de 50 comparsas participarán, 20 de ellas provenientes de municipios playeros, costeros y marinos, como son Rio San Juan, Puerto Plata, Barahona, Baní, Samaná y la Romana; las que también  manifestarán   culturas relacionadas con el  tópico de este carnaval.
 
Además se presentara un desfile marino encabezado por el Rey del Carnaval Luís Adriano Salas, un pescador que por más de 60 años ha hecho del mar su medio de vida y de su familia.
 
Los organizadores de esta celebración carnavalesca 2014, dedican esta versión al ex  pelotero de grande liga Júnior Novoa, quien estará acompañado de la Reina Deiliana Vargas, la Virreina Nasla Castro y el Rey Luís Adriano Salas, así como del alcalde municipal Ing. Daniel Ozuna.
 
En la  rueda de prensa estuvo presente la Licenciada Ana Daysi Guerrero, presidenta del Circulo Dominicano de Locutores y fue conducida por y  el periodista José Beato secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa,  con el soporte técnico  de Juan Rafael Alberto y del comunicador Ramón Emilio Rodríguez.
 
 

 

About fcte9

Check Also

Premio Obras CEMEX reconoce las mejores obras construidas en RD

Con esta iniciativa CEMEX procura impulsar la industria de la construcción en el país al ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: