viernes , noviembre 24 2017
Home / DE ACTUALIDAD / Deportes / Celebran con éxito primera edición del “Clásico Beep Béisbol”

Celebran con éxito primera edición del “Clásico Beep Béisbol”

La actividad reunió una gran cantidad de público, interesado en ver el desarrollo de este peculiar campeonato, celebrado a beneficio de la Fundación Francina Hungría.

En el mismo participaron deportistas, comunicadores, músicos y celebridades del país.
El estadio Quisqueya, en la ciudad de Santo Domingo, albergó por primera vez el “Clásico Beep Béisbol”, novedoso campeonato deportivo en el que participaron dos equipos no videntes, a beneficio de la Fundación Francina Hungría.

El evento, que arrancó a las cuatro de la tarde, estuvo protagonizado por los miembros de los “Halcones Negros de Austin”, actuales campeones mundiales de esta modalidad, y los “Huracanes del Caribe”, equipo representante de la República Dominicana. Además, por un nutrido grupo de figuras del deporte, el espectáculo y la comunicación, que dijeron presente y brindaron su apoyo a esta peculiar actividad.

De esta manera, los peloteros Moisés Alou, Stalin Javier, Octavio Dotel, Quilvio Veras y Neify Pérez, entro otros, fueron partícipes de esta grandiosa actividad. Los artistas Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Bolívar Valera (El Boli), Irving Alberti, Vakeró, Mozart La Para, Milagros Germán, Mariasela Álvarez, Jatnna Tavarez y Georgina Duluc, también se dieron cita.


El “Beep Baseball” o béisbol con sonido, es una variación del beisbol tradicional para ser practicado por atletas invidentes, creado a principios de los años setenta. Es la primera vez que esta modalidad es protagonista de un evento de gran magnitud en nuestro país. El primer “Clásico Beep Béisbol” fue organizado por Francina Hungría, joven ingeniera que perdió la visión a causa de un hecho de violencia ocurrido en 2012.
“Estamos muy felices con los resultados y el apoyo del pueblo dominicano”, manifestó Hungría. “Ver todas estas figuras y peloteros”, agregó.

“Resalto es importante que nuestra sociedad esté concienciada de las dificultades que enfrentamos las personas con algún tipo de discapacidad; que sepan qué sentimos, pero también la colectividad este consiente  de todas nuestras capacidades y potencialidades y sobre todo nos apoyen en nuestras demandas”, dijo.

El evento se desarrolló a beneficio de la fundación que lleva su nombre, desde la cual se  trabaja para generar igualdad y crear conciencia sobre la importancia de la integración  de los no videntes en la sociedad dominicana.  Además, se desarrollan proyectos de capacitación, que le permitan potenciar sus habilidades en computación y comunicación a través de tecnologías accesibles.

El “Clásico Beep Béisbol” contó con la animación de Pamela Sued, Michael Miguel Holguín, Raulito Grisanti, Jhoel López y Milton Cordero (Lechuga).

Al tratarse de una actividad para toda la familia, y con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la situación de los no videntes en el país, durante la misma también actuaron los artistas Janette Márquez, mezzosoprano (no vidente); el ensamble de percusión de niños y el coro vocal de niños no videntes no videntes del Teatro Orquestal Dominicano.





About rututeord

Check Also

DR Golf Travel Exchange realiza con éxito su “Gran Torneo de Golf 2017”

La justa deportiva DR Golf Travel Exchange consistió en dos rondas de golf que se ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: