viernes , diciembre 15 2017
Home / DE ACTUALIDAD / Celebrarán en noviembre el Primer Triatlón Internacional de Santo Domingo

Celebrarán en noviembre el Primer Triatlón Internacional de Santo Domingo

José Ángel Cambero, Maribel Villalona, Ney Lora Fernando Peña, Raquel Torres y Alexander Fernández
José Ángel Cambero, Maribel Villalona, Ney Lora Fernando Peña, Raquel Torres y Alexander Fernández

Anuncian el Primer Triatlón de Santo Domingo que recorrerá diversas calles de la zona oriental y el Distrito Nacional, teniendo la primera salida largada de 5K (caminata) de los integrantes de la “Fundación de Quiéreme Como Soy” el sábado 28 de noviembre a las 5:00 PM y el domingo 29 de noviembre, a las 7:00 AM, es la arrancada de los másters, siguiendo los atletas élite a partir de las 11:00 AM; con la salida en la playa de Sansoucí, contando con 500 triatletas y 800 caminantes

Los detalles de este magno evento de los atletas de acero, fue dada a conocer por los señores Fernando Peña, director comercial y ejecutivo de AF Sports Events, junto al profesor Luis López, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón (FEDOTRI), quien además es vicepresidente de la Confederación de Triatlón Centroamericana y del Caribe, ambas entidades avalan la justa internacional.

Peña, indicó que reina un gran entusiasmo entre los triatletas locales junto a sus asociaciones de este deporte, gracias a FEDOTRI, los alcaldes de Santo Domingo Este y el Distrito Nacional; Así como un grupo de empresas que confían en el deporte y la salud.

El nado se realizará en la playa del club deportivo y social de la Armada de la República Dominicana, siendo auspiciadora, el recorrido en bicicleta será en la avenida España, cruzando el puente flotante, para entrar a la avenida del Puerto hasta el malecón, transitará la Zona Colonial, teniendo de meta la Plaza España con el Alcázar de de Colón, excelente escenario para que el público aprecie la llegada de los estelares triatletas internacionales y de la República Dominicana.

Con la coordinación de FEDOTRI y la confederación de este deporte en el área de América y el Caribe, tendremos en el Triatlón de Santo Domingo, según el ranking de World Triathlone Series (WTS) y Unión Internacional de Triatlón (ITU), a Fernando Alarza de España, quinto y Alex Libin, de CAMTRI, representado a los Estados Unidos de Norteamérica.

Correrán los posicionados 7 y 10, de México (2), Puerto Rico, Crisanto Grajales, Manuel Huerta y Anahí León.

Venezuela y Puerto Rico países de gran auge en triatlón, presentarán Carlos Alfredo Bolsegui y Militza Ríos, los cuales están en los escalones 24 y 25.  

En el evento está la estelar dominicana Raquel Torres, embajadora del triatlón, posicionada 36 del ranking WTS, junto a la cubana Leslie Álvarez está 37, de CAMTRI.

Accionarán en las categorías Olímpico, Sprint, Súper Sprint y los másters A, B y C de ambas ramas, con 5k de una caminata con los atletas especiales (Quiéreme Como Soy) y personales normales, siendo el director de competencias Rolando Herrera, de nacionalidad cubana, junto a los técnicos y jueces de FEDOTRI.

Los Olímpicos, tiene 1,500 metros de nado, 40 kilómetros en bici y 10 K de carrera. Sprint soportarán 750 metros en el agua, 20 K en bicicleta y 10 kilómetros a pie. Los Súper Sprint 250 nadan, 12 kilómetros en bici y 2.50 kilómetros en carrera.

El Triatlón cuenta con el patrocinio de: ARS Universal, Farmaconal, Banco BHD León, Bikers, Herbalife Nutrition, Copa Airlines, Listín Diario, Gatorade, Hotel Crowne Plaza, Air Europa, Lulú Tasting Bar, la Armada de la República Dominicana, Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Clúster Turístico de Santo Domingo, Know How, Publipack, COINTRA, Vita, Programa de Fomento a la Ciudad Colonial de Santo Domingo, las alcaldías del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, Fundación Quiéreme Como Soy, Hostal Nicolás de Ovando, Nestle, Grupo Viamar, la 91 FM, CDN Sports Max, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), CESTUR y la Policía Nacional.

About rututeord

Check Also

DREAM  y Los Dodgers organizaron campamento de verano  

  Cabarete.- Como parte de una alianza estratégica, la fundación DREAM Project y Los Dodgers ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: