Domingo , Junio 25 2017
Home / TURISMO / EcoTurísmo / Domínguez Brito invitado especial de Mesa de Trabajo Público Privada en Samaná

Domínguez Brito invitado especial de Mesa de Trabajo Público Privada en Samaná

Ministro de Medioambiente, Lic. Francisco Domínguez Brito invitado especial de Mesa de Trabajo Público Privada en Samaná.

El Lic. Francisco Domínguez Brito, Ministro de Medioambiente y Recursos Naturales participó como invitado especial de la Mesa de Trabajo Público Privada que es parte de la agenda de trabajo permanente que realiza el Clúster Turístico de Samaná y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná.

Durante su intervención el ministro hizo el compromiso de dar seguimiento de forma inmediata a seis temas tratados durante la reunión: 1. Desarrabalización de las playas de Las Terrenas y Bahía Rincón, en específico la ocupación ilegal de la franja de 60 metros por parte de negocios privados, incluyendo parqueos. 2. Exigir la conclusión y puesta en marcha de la planta de tratamiento de agua residuales de Las Terrenas. 3. Realizar un programa sostenible de Gestión de Desechos Sólidos, incluyendo un plan de “Basura Cero” conjuntamente con los Alcaldes de la Provincia. 4. Realizar un programa de reforestación. 5. La mejora y puesta en valor de los Recursos y Aéreas Protegidas del Salto del Limón y demás parques de la Provincia. 6. Prohibición del tránsito de vehículos por las playas fue otro de los compromisos asumidos por el ministro.

El Lic. Adolfo López, Asesor del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales hizo una presentación en la que de forma muy detallada explicó los problemas que afectan las playas de la Provincia y las graves consecuencias que esto tendrá de no realizar un plan de rescate de las mismas.

EL Clúster Turístico de Samaná y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná, quedaron satisfechos con los compromisos asumidos por el Lic. Francisco Domínguez Brito para que de manera conjunta se realicen acciones que permitan conseguir resultados y cumplir con los acuerdos suscritos. Estas medidas son de gran importancia para preservar nuestros atractivos naturales los cuales poseen un gran valor para industria turística.

La Mesa de Trabajo Publico Privada de Samaná (MTPPSA), está integrada por los representantes de las asociaciones y grupos económicos, sociales y comunitarios que intervienen en la actividad turística, así como por la clase política de Samaná, convirtiéndose en el espacio donde se pueden abordar los retos, definir las estrategias y crear los compromisos para promover el desarrollo sostenible del turismo en Samaná.

En esta ocasión la Mesa de Trabajo Público Privada contó con el patrocinio del Hotel Bahía Príncipe Portillo.

About rututeord

Check Also

Directora OPT premiada en MICE Hall of Fame en Múnich, Alemania

FRÁNCFORT, Alemania.- la directora de Europa y de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: