miércoles , noviembre 22 2017
Home / DE ACTUALIDAD / Internacionales / Embajada dominicana en Guatemala inicia cedulación de nacionales

Embajada dominicana en Guatemala inicia cedulación de nacionales

Cedulacion 2GUATEMALA.- Con la finalidad de proveer de su nueva cédula de identidad y electoral a los dominicanos residentes en este país centroamericano, la Embajada de la República Dominicana dio inició al proceso de cedulación, con miras a las elecciones generales del 2016.

Este proceso de entrega del importante documento de identificación se enmarca dentro del acuerdo de cooperación interinstitucional, suscrito por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la persona del canciller, Andrés Navarro García y el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez.

Al encabezar el inicio del operativo de cedulación, que se desarrolla en la sede diplomática de República Dominicana, el embajador Elic Fernández Carrera, realizó un llamado a los dominicanos radicados en Guatemala, para que acudan a solicitar y obtener este importante documento de identidad y electoral, el cual se adiciona a otros importantes servicios, que desde allí son ofrecidos.

El diplomático calificó el programa como un “logro sin precedentes” para nuestros nacionales dominicanos en tierra guatemalteca y agradeció  a las autoridades de la Junta Central Electoral, por el apoyo brindado para llevarlo a cabo.  

Enfatizó que esta iniciativa va en consonancia con la moderna y dinámica visión del servicio exterior de la República Dominicana que motorizado el presidente Danilo Medina.

Se proyecta que el programa impactará a un importante número de criollos que residen en diferentes ciudades de esa nación, los cuales, según los registros de la legación diplomática, totalizan casi mil quinientos.

About rututeord

Check Also

Caribbean Cinemas y Orange inauguran el 6to. Festival Internacional de Cine “Fine Arts”

Con la presencia de Manolo Cardona, Marlon Moreno y Maria Nela Sinisterra son parte de ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: