miércoles , noviembre 22 2017
Home / RUTUTEANDO / Destinos Turístico / Entidades del sector turístico realizan exitoso “Press Fam Trip Puerto Plata 2015”

Entidades del sector turístico realizan exitoso “Press Fam Trip Puerto Plata 2015”

DSCN0182PUERTO PLATA.-  Con el objetivo de afianzar más el turismo interno hacia este destino de la costa Norte, la dirección de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo  realizó un Mega Press Fam Trip donde participaron  31 periodistas,  20 agentes de viajes y  7 tours operadores.

El evento se ejecutó  conjuntamente con el Clúster Turístico de Puerto Plata, Unidad Municipal de Patrimonio Comunitario (UMPC) y la Asociación de Hoteles de la región Norte (ASHONORTE), quienes desarrollaron una amplia agenda.

Los participantes visitaron lugares emblemáticos de la provincia de Puerto Plata a fin de socializar con las comunidades y tener la experiencia de cada oferta turística que ofrece “La Novia del Atlántico”.

DSCN0119Esta actividad es realizada por primera vez por esta dirección de Mitur, el cual busca fortalecer el turismo interno, identificando los atractivos turísticos de cada municipio, que la población lo conozca y puedan visitarlos.

Entre las zonas  visitadas se encuentra el Monumento Natural Lagunas de Cabarete, lugar exótico compuesto por una gran cantidad de manglares, aves y peses, endémicos y migratorios, así como  cinco cuevas intercomunicadas de forma subterránea, donde los que la visitan después de recorrerlas pueden disfrutar de un rico  baño en  aguas frías y  cristalinas y vivir la extraordinaria experiencia de excusión y aventura.

DSCN0311Además este Press Fam Trip permitió conocer el municipio de Guananico, “Ritmo de Agua”, caracterizado por mantener viva la tradición del Merengue Típico, fabricantes de tamboras, que son utilizadas  por los grandes músicos nacionales, así como para su exportación.

En la localidad La Mariposa de este municipio  puedes realizar turismo de senderismo y comunitario  visitando la Hacienda Cufa, finca de cacao orgánico y fabricantes de chocolate artesanal, desde su siembra hasta la obtención del producto final, donde impera la tradición y unidad familiar traspasada de generación en generación.

La cultura e historia son cómplices en Puerto Plata, es por ello que cuentan con la Sala de Arte en Sosua, el Museo de Gregorio Luperón en la provincia cabecera, así como el museo de Bartolo Colon en Altamira.

DSCN0057En las actividades programadas los participes del  Press Fam Trip visitaron el Estadio Bartolo Colón, allí se conoció la historia y trayectoria de este pelotero dominicano de grandes ligas y el origen de la construcción del lugar.

También disfrutaron de la Noche Victoriana, en el parque Gregorio Luperón, donde la comunidad se viste con  trajes alegóricos de la época,  exponen y venden artesanías que identifican la provincia  de Puerto Plata.

Por todo lo que te ofrece, Puerto Plata es el destino turístico más completo de la República Dominicana porque posee playas, cultura, historia, arte, excursión, aventura, religión, naturaleza, gastronomía, hospedaje y sobre todo, lo que caracteriza al dominicano, la hospitalidad y el buen servicio.

About rututeord

Check Also

Santo Domingo está lista para ser centro turístico y de grandes eventos del Caribe

SANTO DOMINGO.- La capital dominicana cuenta con una infraestructura hotelera del primer nivel, con representación de ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: