jueves , noviembre 23 2017
Home / TURISMO / Ferias, Congresos y Convenciones / Expo Vega Real 2017 compromiso con la productividad

Expo Vega Real 2017 compromiso con la productividad

Expo Vega Real 2017 mostró los productos que se producen en la provincia, y el nivel de compromiso que tienen sus habitantes con el turismo religioso.

Por María Mercedes / Especial para RututeoRD

La Vega. Bien lo dice el refrán “En la unión está la fuerza”, y es ese, precisamente el aire que se respira en la en la versión número 22 de “Expo Vega Real 2017”, feria multisectorial que fue realizada el primer fin de semana de agosto.

En los ejecutivos de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, recae el gran esfuerzo de montar este evento donde dejan muy claro –que además de culta y olímpica-, La Vega es una provincia productiva, competitiva y que cree en la calidad de los productos que fabrican sus habitantes.

Invitados por el Departamento de Promoción Nacional del Ministerio de Turismo, visitamos esta feria multisectorial realizada en el Country Club. Durante el recorrido que realizamos junto a otros periodistas, pudimos comprobar cómo muchas microempresas se esfuerzan por mostrar y vender lo mejor a los visitantes, por supuesto, lo hacen con una gran sonrisa.

Por eso, en cada paso, hubo que hacer una parada obligatoria para ver qué ofrecían las empresas, tales como Induveca –una de las más famosas y que tiene su génesis aquí-. También, Baldom, Claro, Banco de Reservas, Jumbo, Café Santo Domingo. También, hay otras no tan sonoras, pero que igual ofrecen servicios y productos de calidad, como: la Ferretería El Progreso, Bello Automotriz, Sazón Miriam, Distribuidora de Pollo Max, Cooparroz, Agrofem.

En la línea de belleza vimos las microempresas “Catus”, y “Biomar by Chaira Rogríguez”, la cual se especializa en jabones artesanales y cosmética natural. Y en el ámbito cultural presentaron el stand del fenecido poeta Juan Bosch.

Previo a este recorrido conversamos con Irlonca Tavárez, presidenta de Expo Vega Real; con Claudio Fernández Martí, presidente de la Cámara de Comercio del destino. También, con Elsy Fernández y Ángeles Fernández, representantes de la oficina de Promoción Turística de La Vega; y y Kirsis de los Santos, del “Sendero de la Fe”, sobre las novedades de la Feria Expo Vega Real, dedicada al ministro de Turismo, Francisco Javier García, por su gestión y aportes al desarrollo del sector.

Otro detalle importante a destacar es que la feria tuvo como objetivo fomentar los atractivos religiosos agrupados en el “Sendero de la Fe”, los cuales pueden ser mercadeados a nivel nacional e internacional.

Formando emprendedores

Los organizadores de esta feria pensaron en todos sus públicos, por eso, dispusieron un amplio espacio para “La ruta Mipyme, en cuyo pabellón se están impartiendo charlas gratis sobre “Educación financiera”, “Derechos laborales y principales obligaciones de las Mipymes”; “Las Tics como motor de desarrollo de tu negocio”, “Registro de empresas y trabajadores en el SIRLA”.

 ¡Imposible no comer fresas!

A estar en La Vega es difícil no comer sus deliciosas fresas en una versión diferente, se trata de las fresas hidrofílicas, las cuales son cultivadas de manera orgánica y cuyo sabor, -podemos dar fe y testimonio- de que es menos ácido, pero igual de sabroso. Comerse una es difícil, porque da seguidilla.

Su tamaño es más reducido, y fueron vendidas por los representes de Agrinver Group –a precios módicos-, en el stand de Constanza contiguo al de Mitur; y donde fueron colocadas dos bicicletas con flores que promueven la “Ciclo Ruta”, que funciona en el “Valle Encantado”, desde septiembre de 2015.

Siguiendo en el rubro agrícola, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, diversas empresas muestran sus productos. Admiración resultó ver la fruta “Jaca”, de inmenso tamaño y exuberante color verde. El responsable de su cosecha, nos dijo que es familia -de lo que en Santo Domingo conocemos como “Buen pan”-, y que con ésta se hace un jugo cremoso y de delicioso sabor.

El final de esta visita a “Expo Vega Real”, no pudo ser más efervescente. Gracias a los organizadores brindamos con un espumante y muy refrescante mabí “Cacheo”, ideal para este verano, cuyas temperaturas prometen que seguirá subiendo.

About rututeord

Check Also

Dominicana Moda establece pasarela en Ciudad Colonial

SANTO DOMINGO, RD.- Dominicana Moda cerró exitosamente su edición XII en su nuevo escenario, marcando una etapa ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: