miércoles , noviembre 22 2017
Home / DE ACTUALIDAD / Entretenimiento / EXPOCISION EL COLOR DE LOS FLAMBOYANES DEL ARTISTA PLASTICO GERMAN GARCIA

EXPOCISION EL COLOR DE LOS FLAMBOYANES DEL ARTISTA PLASTICO GERMAN GARCIA

 La Galería” del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo inició su agenda cultural del 2014 con la muestra, “El Color de los Flamboyanes” del Artista Plástico Germán García.
 
La Gerente de Relaciones Públicas, Venus Balbuena, ofreció la bienvenida a los invitados, a quienes agradeció su asistencia al inicio de la Agenda Cultural del proyecto de “La Galería” correspondiente al 2014. Programa de Responsabilidad Social Corporativa enfocado al Arte y la Cultura de los Artistas Jóvenes y Maestros de las Artes Plásticas.
 
“El Color de los Flamboyanes”, es una muestra de 15 piezas, la cual enaltece a la Madre Naturaleza, a través de los Flamboyanes que con su color rojo anaranjado y amarillo crean espacios maravillosos. El fenecido Maestro Fernando Ureña Rib realizó una crítica a la obra de Germán García: “Quizás usted jamás pensó que habría de encontrar un pintor auténtico, sincero, de gran pureza, por aquellas remotas latitudes. Las historias son cotidianas, impresiones, velaciones, ceremonias, fiestas de palos, o el entierro de una monja en el cual las dolientes van perfectamente vestidas. Usted notará la reverencia y unción con que el pintor trabaja sus temas. No se trata de una pose, de seguir mecánicamente la moda de las Corrientes modernizante. Eso no le importa a Germán García. Sólo contar historias con imágenes que le serán familiares, cercanas, íntimas. “
 
Las 15 piezas estarán expuestas por 3 meses en el espacio de “La Galería”, ubicada en el segundo nivel del Hotel en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
 
Los invitados estuvieron acompañados por la Gerente de Ventas Senior, Natividad Marte, los Gerentes de Ventas Comerciales, Aura Pérez, Yvette Reyes e Ivelisse Rodríguez. En la inauguración participaron Empresarios, miembros del Cuerpo Consular y Diplomático acreditado en el País, Medios de Comunicación, así como relevantes figuras de las Bellas Artes, quienes degustaron un brindis cortesía de Vinos S. A.
 
PERFIL DE GERMAN GARCIA
Nació en San Cristóbal en 1962. Es miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos desde 1994. Inicia su carrera en 1975, en el taller de Eligio y Dionisio Pichardo, en la calle del conde.
1977: Asiste al taller del pintor y diplomático Don Miguel de Moya Alonzo.
1978: Expone sus obras en la Galería de Don Rafael Auffant, Junto a Ramón Oviedo, Cándido Bidó, Alberto Bass, Dionisio Blanco, Tomasina Tapia, Hilario Rodríguez, Plutarco Andújar, Eligio Pichardo, Norberto Santana etc.
1981: Expone en el Hotel Naco, la muestra titulada “Color de mi tierra”.
1982:Expone en la Gobernación provincial de San Cristóbal. “Estampas de mi pueblo”.
1984: Expone en Villa verde, la Romana.
1984: Exposición en el Museo Valmes de Zaragoza, España. Presentada por el coleccionista español Ignacio Diez Rivera.
1985: La Iglesia Católica organiza una exposición de sus obras
1985: Empieza a exponer sus obras en la Galería de Don Roberto Nicolás Nader de la calle Atarazana.
1985: El Instituto Cultural Dominico-Americano, exhibe su Séptima exposición Individual titulada: 20 “Obras para Coleccionistas”. La misma es presentada por la poetiza Doña Aida Cartagena Portalatin.
 
1985: Recibe el galardón como mejor artista de ese año en la provincia. Allí mismo se presenta una exposición de sus obras.
1985: Participa en el Seminario Profesional impartido por la Universidad de Nuevo México en colaboración con la Embajada de los Estados Unidos. En el Instituto Cultural Dominico Americano.
1985: El Arquitecto Federico Fondeur y el Doctor Horacio Vicioso Soto, dejan inaugurada su Novena exposición. Para dar Inicio a un proyecto cultural  llevado a cabo por el Cuerpo de Paz de la Embajada de los Estados Unidos.
1986: Es invitado a representar a la provincia de San Cristóbal con una exhibición, en la Feria Regional del Sur, celebrada en Baní.
1986: La Iglesia Católica vuelve a invitarle a que presente una exposición de sus cuadros, con motivo a sus Fiestas.
1987: El coleccionistas José Inswa adquiere dos de sus obras para ser expuesta de manera permanente en el Museo Metropolitano de Miami Florida. yel Palacio de Bellas Artes de la Habana  Cuba.
1999: “Evolución”  es el titulo de la Décimo-octava exposición que presentó en el Museo del Hombre Dominicano, a beneficio del Ministerio evangelistico Voz de Salvación.
 
2002: Realiza una Subasta, en su Décimo-novena exposición,en el Hotel Bayside Hill de Sosúa, Puerto Plata a beneficio de la International Schools.
 
Sus Obras han pasado a formar parte de importantes colecciones internacionales tanto pública como privada de los siguientes países: Cuba, Puerto Rico, Venezuela, España, Argentina, Uruguay, México, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Haití, Inglaterra, Francia, Guayana Francesa, Bahamas, Colombia, Alemania,  Holanda,  Suiza, Japón, Hong Kong, Curazao, Perú, Arúba, Italia, La India, Marruecos, África del Sur,  Noruega, Kazajistán Rusia, y Nicaragua.
 

 
 

About fcte9

Check Also

“Festival Presidente 2017” al nivel de los mayores festivales internacionales

El Festival Presidente 2017 evoluciona expandiendo sus espacios y trayendo nuevas experiencias  culturales, gastronómicas y ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: