miércoles , septiembre 20 2017
Home / DE ACTUALIDAD / Entretenimiento / Feria del Libro promovera internacionalmente la riqueza cultural de Panama

Feria del Libro promovera internacionalmente la riqueza cultural de Panama

Embajador de Panamá asegura feria del libro dominicana promoverá internacionalmente la riqueza de la cultura panameña
 
Como parte de la programación del País Invitado de Honor en el magno evento,  destacó la realización de una importante conferencia, a cargo del ex presidente de esa nación,  doctor Arístides Royo.
 
Una amplia delegación conformada por decenas de escritores, así como de artistas de la plástica, la danza y la música, entre otras disciplinas, visitará la República Dominicana para participar en la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014. 
 
Así lo anunció el embajador de Panamá en el país, Alberto Magno Castillero Pinilla, quien manifestó el entusiasmo que se siente en territorio panameño por haber sido seleccionada esa nación como invitada de honor de este magno evento cultural. 
 
“Nosotros estamos muy contentos por la noticia. Considero que debido a nuestra participación en otras versiones de la feria del libro dominicana y por la afinidad que existe entre ambos países, se nos ha hecho la distinción de haber sido escogidos como País Invitado de Honor para mostrar al público la riqueza de nuestra cultura”, indicó. 
 
Durante una entrevista concedida al Ministerio de Cultura, la cual será publicada en la sexta edición del periódico MiCultura, Castillero Pinilla informó además que, como parte de la programación que presentará Panamá en el evento ferial, destacan actividades alusivas a la celebración del centenario del Canal. 
 
Entre éstas, citó la realización de una importante conferencia, a cargo del doctor Arístides Royo, quien fue presidente de esa nación y uno de los negociadores de los tratados Torrijos-Carter. 
 
El Instituto Nacional de Cultura de Panamá, en conjunto con el Ministerio de Cultura de República Dominicana,  es la entidad que ha estado coordinando todo lo relativo a la participación panameña en el evento ferial. 
 
“A mi juicio,  la Feria del Libro de Santo Domingo es el evento cultural más grande realizado en el Caribe y Centroamérica, por lo que consideramos que es el escenario perfecto para que nuestros artistas se den a conocer fuera de las fronteras de Panamá”, manifestó el diplomático.
 
Otras actividades
 
En el pabellón del País Invitado de Honor se exhibirán fotografías del Canal de Panamá y en la Cinemateca Dominicana se proyectarán documentales realizados sobre el mismo. 
 
Otras actividades que conforman la programación son la participación del  Ballet Folklórico de Panamá, agrupación que ofrecerá presentaciones artísticas en el recinto ferial.  Sus integrantes exhibirán la tradicional pollera, traje típico nuestro que es confeccionado a mano por artesanas panameñas. 
 
“En Panamá viven seis etnias indígenas que conservan  las mismas costumbres de la época precolombina.  Los más coloridos  son los indios kunas y contaremos con la presencia de una fotógrafa indígena kuna, quien exhibirá sus creaciones en la FIL”, expresó el embajador panameño. 
 
Las intervenciones en el recinto ferial de decimeros panameños, quienes improvisarán en el escenario, a ritmo de violín y guitarra, serán algunas de las atracciones que trae Panamá a la X decimoséptima versión de la feria del libro de Santo Domingo.

About fcte9

Check Also

Calendario de cierre 6ta edición del Festival de Cine Dominicano de Nueva York (DFFNY)

“El Festival de Cine Dominicano de Nueva York ha podido fusionar a los cineastas de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: