viernes , noviembre 24 2017
Home / DE ACTUALIDAD / Cultura / Fundación AAVA Dominicana presento sus Memorias 2013

Fundación AAVA Dominicana presento sus Memorias 2013

Santo Domingo, R.D. La Fundación AAVA Dominicana abrió sus puertas el pasado sábado 29 de marzo a artistas, amigos y miembros de la Fundación.
 
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Sra. Celeste Seligmann, presidenta de la Fundación, quien manifestó sentirse honrada por la presencia de todos y el apoyo que le han brindado a su Fundación, ya que apenas con un año, hoy AAVA Dominicana camina con pasos firmes y cada vez más seguros señalo.   
 
La Fundación AAVA Dominicana tiene como objetivo principal, crear puentes de amistad, estimular, ayudar y sostener el intercambio de la investigación artística y cultural entre la República Dominicana y otras regiones del mundo.
 
Cabe destacar que desde su inicio ha funcionado como residencia de artistas y casa de huéspedes, bajo el nombre de “La Maison de AAVA”.
 
Dentro de las actividades ofrecidas, se encuentran: “Graffitiando”, en el muro exterior del taller del artista Lamber Vilorio, donde tratamos un tema del contexto social dominicano, partiendo de un concepto ligado a nuestra historia socio-cultural con el lema: ” el que anda a pie no es gente” tachando el NO y transformando la frase en “el que anda a pie es gente”. Con la ayuda de profesores de la Escuela San José de dicha comunidad realizaron un campamento de verano para 200 niños dirigidos por la asociación de avance psicológico, ofreciéndoles talleres de manualidades y todo tipo de expresiones artísticas, así como la participación en la 55ava Bienal de Venecia, en el colectivo de varios artistas.
 
Finalizada la actividad, se les ofreció a los invitados un exquisito brindis de canapés y degustaciones de vinos y cavas.

About fcte9

Check Also

“Festival Presidente 2017” al nivel de los mayores festivales internacionales

El Festival Presidente 2017 evoluciona expandiendo sus espacios y trayendo nuevas experiencias  culturales, gastronómicas y ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: