viernes , noviembre 24 2017
Home / DE ACTUALIDAD / Entretenimiento / Importantes cantautores cubanos se presentarán en la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014

Importantes cantautores cubanos se presentarán en la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014

Variada cartelera artística enriquece programación de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014
Santo Domingo.-El Ministerio de Cultura (MINC) ha programado una variada cartelera artística en el marco de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 (FILRD2014), que se desarrollará del 24 de abril al 5 de mayo del año en curso.
Entre los artistas que presentarán conciertos durante la jornada ferial en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, han sido anunciados los  cubanos Pablo Milanés y Carlos Valera.
Los detalles fueron ofrecidos este martes en rueda de prensa en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional, encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, junto a Valentín Amaro y Pedro Antonio Valdez, director del Libro y la Lectura y director ejecutivo de la FILRD2014, respectivamente.
El programa artístico comienza el viernes 25 de abril, con el debut  de la Orquesta Nacional del Maestro Papa Molina, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 7:30 p.m. La agrupación interpretará el repertorio tradicional de la música popular dominicana.
Para el viernes 25 de abril,  en la tarima principal ubicada en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, se presentarán Los Chuineros de Baní, a las 5:00 p.m.; mientras que La Sarandunga de Baní actuará a las 6:00 p.m.
El sábado 26 de abril, se presentará el espectáculo “Había una vez un merengue”, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 7:30 p.m. Ese mismo día, en la tarima principal en la Plaza de la Cultura, se realizará el recital de “Poesía Afroantillana” a cargo del artista Manuel Cubilete, a las 5:00 p.m.
La agenda de la XVII feria dedicada al poeta dominicano Domingo Moreno Jiménez, que tiene a Panamá como País Invitado de Honor, contempla, para el domingo 27 de abril, la presentación de la obra “Duarte Hoy”, en la Sala Carlos Piantini, Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 7:30 p.m. Ese mismo día, en la tarima principal, está pautada la presentación de Los Paleros de Mandinga, a las 5:00 p.m.
El lunes 28 de abril, la agenda artística sigue su desarrollo con la presentación de la obra “Las 4 estaciones dominicanas”, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, a las 7:30 p.m.
El martes 29 de abril, será la reposición de la obra “Las 4 estaciones dominicanas”, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, a las 10:30 a.m. En tanto que, en la tarima principal actuará el grupo musical  La Joya Criolla, de Cristo Rey,  a las 6:00 p.m.
El miércoles 30 de abril, “Los Guloyas”  de San Pedro de Macorís, a las 5:00 p.m. Ese mismo día, en horario de 3:30 a 5:00 p.m., se dictará la Conferencia Magistral “La Revolución Educativa”, a cargo  del ministro de Educación Superior, Carlos Amarante Baret. 
Los cantautores cubanos Pablo Milanés y  Carlos Valera ofrecerán un concierto en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, el jueves  1 de mayo. En la tarima principal actuarán Los Paleros de Azua, a las 11:00 a.m. Mientras que a las 5:00 p.m.,  se pondrá en escena la  música de la agrupación Folklórica de Pantogoja.  
El viernes 2 de mayo, concierto de Pablo Milanés, en la Sala Carlos Piantini, Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 7:30 p.m., mientras que en la tarima principal será la presentación de “Música Dominicana”, a las 5:00 p.m.
El sábado 3 de mayo, concierto de Pablo Milanés, a las 7:30 p.m. Luego, en la tarima principal se presentarán Los Paleros de San Juan, a las 5:00 p.m.
El domingo 4 mayo, la cartelera concluye a las 7:30 p.m.,  con la presentación del artista Anthony Ocaña; mientras que, a las 5:00 p.m.,  será  la  presentación de Perico Ripiao del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
La jornada literaria, que celebrará del 24 de abril al 5 de mayo, está dedicada al poeta Domingo Moreno Jiménez, y tiene como País Invitado de Honor a Panamá, el eje temático es la Educación.

About fcte9

Check Also

“Festival Presidente 2017” al nivel de los mayores festivales internacionales

El Festival Presidente 2017 evoluciona expandiendo sus espacios y trayendo nuevas experiencias  culturales, gastronómicas y ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: