Home / DE ACTUALIDAD / Jazz en las playas de la Costa Norte y en Santiago

Jazz en las playas de la Costa Norte y en Santiago

timthumb (2)La décimo novena edición del Dominican Republic Jazz Festival 2015, que será del 4 al 8 de noviembre, en Santiago, Sosúa, Puerto Plata, y Cabarete.

Participarán destacados jazzistas de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Israel, Italia, Francia y República Dominicana. Los amantes del jazz podrán disfrutar gratis las cinco noches de conciertos.

Ganadores de Grammy

Han confirmado su participación John Patitucci (Estados Unidos y ganador de Grammy), David Sánchez (Puerto Rico y ganador de Grammy);  Pedrito Martínez Group (Cuba, nominado a percusionista en los Grammy) y Josean Jacobo (República Dominicana).

Los cinco conciertos

SANTIAGO. La fiesta inicia el miércoles 4 en Centro Cultural León Jiménez con la Big Band del Conservatorio de Música de Santo Domingo, que tendrá como invitados a los músicos estadounidenses Jim Kelly, Jim Odgren y Jason Camelio. También actuará la The Student Loan Stringband (USA) y habrá un homenaje a Juan Colón.

SOSÚA. El jueves 5 se muda al anfiteatro del hotel Amhsa Marina en Sosúa, donde expondrán su música Roy Assaf Trío  (Israel) y la Big Band, del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, bajo la dirección de Javier Vargas, quien tendrá como invitados a los estadounidenses Jim Kelly, Jim Odgren y Jason Camelio. También se presentará Roy Assaf con la Gillespie Al Star y los destacados grupos de jazz contemporáneo The Mingus Big Band; Roberta Gambarini Cuarteto y David Sabord Group.

PUERTO PLATA. El 6 le toca a La Puntilla en el malecón de Puerto Plata, donde actuarán músicos del Berklee Global Jazz Institute, de Estados Unidos; el destacado jazzista dominicano Manuel Tejada; David Sánchez Quintet, y  habrá un reconocimiento al músico puertoplateño Sandy Gabriel.

CABARETE. El sábado 7, la fiesta se traslada a la playa de Cabarete con la actuación del dominicano Josean Jacobo con su banda, quien interpretará arreglos en los que mezcla ritmos dominicanos con ritmos y sonidos del jazz, al estilo de Latín Jazz Nouveau. También tocará Jhon Patitucci.

El Festival finaliza el domingo 8 en la playa de Cabarete con la participación del percusionista cubano Pedro Martinez y su grupo, que ganó el premio “Percusionista del Año 2004” otorgado por la Asociación de Periodistas de Jazz Modern Drummer Readers.

Escenario para famosos

El Festival es organizado por la Fundación Fedujazz y tiene patrocinio del Ministerio de Turismo. Reúne a los mejores músicos de jazz dominicanos y a destacadas estrellas y agrupaciones musicales internacionales.

En la lista de talentos que han participado en años recientes están Joe Lovano, Chuck Mangione, Ray Baretto, Néstor Torres, Chucho Valdés, Horacio “El Negro” Hernández y Alturo Sandoval.

Talleres educativos

El programa facilita a los músicos participantes ofrecer talleres de educación musical para los niños de la región que estudian música en los programas de Fedujazz y de la Casa de Arte de Sosúa. 

About rututeord

Check Also

Hotelera Senator compra tres hoteles en Puerto Plata

Hotelera española Senator compra tres hoteles en Puerto Plata con una inversión de US$100 MM  ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: