miércoles , septiembre 20 2017
Home / DE ACTUALIDAD / “La Sophy” de Puerto Rico presenta segunda edición de su libro en FIL2014

“La Sophy” de Puerto Rico presenta segunda edición de su libro en FIL2014

En la obra titulada “Desde lo más íntimo el poder  de luchar para triunfar”, Sophy narra la discriminación social y racial en su tierra natal durante su infancia.

Santo Domingo.-La cantante puertorriqueña, Sofía Hernández Font, conocida en el ambiente artístico nacional e internacional como La Sophy de Puerto Rico, presentó la segunda edición de su  libro autobiográfico titulado Desde lo más intimo (el poder  de luchar para triunfar) en el marco de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, organizada por el Ministerio de Cultura (MINC).
En el contenido de la obra que consta de 318 páginas, Sophy,  narra  la discriminación social y racial que existía durante su infancia en su pueblo natal San Sebastián de Aguadilla, en Puerto Rico,
En el acto de presentación, realizado el sábado 26 de abril a las 8:30 p.m.  en la Sala Aida Bonelly del Teatro Nacional Eduardo Brito, estuvieron presentes el doctor Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña; Pedro Núñez del Rico, director de Comercialización del MINC; entre otras personalidades del ámbito artístico, social y cultural.
La bibliografía de Sophy Hernández fue leída por la productora y presentadora de televisión Tatiana Rosario, mientras que la lectura del prólogo estuvo a cargo de la experta en comunicación Lissette Selman.
El prólogo de la obra, producido por la profesora Laura E. Castro Cordona, editora de la Revista Mayue 2, destaca que el contenido del mencionado libro constituye un viaje a los más profundo del alma.
También, destaca que la autora escribe con mucho entusiasmo sobre su vida llena de retos para lograr la superación personal.
En su intervención,  Sophy Hernández, se definió como la artista extranjera más dominicana, y  agradeció el apoyo mostrado por el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, para hacer posible la presentación de su obra en la importante feria del libro dedicada al poeta dominicano Domingo Moreno Jiménez.
Durante un momento emotivo, Sophy también agradeció al director de la Biblioteca Nacional Pedro Enríquez Ureña por su respaldo;  a los medios de comunicación y público presentes.
En el contenido de la obra dotada de 318 páginas, la autora narra  la discriminación social y racial que existía durante su infancia en su pueblo natal San Sebastián de Aguadilla, Puerto Rico.
La presentación de la primera edición se efectuó a finales de la década de los años 90, en Puerto Rico, en  donde  Sophy expresó que la misma se ha constituido en un método de orientación para la juventud de Puerto Rico y países del exterior, sobre cómo hay que luchar para alcanzar objetivos y sobresalir en la vida, a pesar de las adversidades.     
La intérprete del tema `Muchacho Malo`  nació en Aguadilla y pasó su infancia en el pueblo de San Sebastián, Puerto Rico. Inició su carrera en plena adolescencia cantando en el programa La Nueva Ola, a través del  espacio Wapa T.V.   
A finales de los años 60 fue vocalista de la orquesta Tito Puente, en Nueva York,  luego a mediados del año 1970 se convirtió en la número uno  de Puerto Rico, con el tema `La última palabra`.
Sophy Hernández, arribó a República Dominicana, a finales del 1970. Junto al cantante dominicano Fausto Rey, dio  un exitoso concierto en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en donde  convocaron a más de 30.000 personas.   

About fcte9

Check Also

AHSD felicita al alcalde David Collado por rescatar Malecón de la capital

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) felicitó al alcalde del Distrito ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: