Home / TURISMO / Clústeres Turísticos / Regata Barahona Palito Seco 2015 cambia de fecha

Regata Barahona Palito Seco 2015 cambia de fecha

Este año incluirá exhibición de “Paddle Surf” 

regata-viva-610x405Santo Domingo, septiembre 2015.  Debido al fenómeno atmosférico que azotó el país el pasado fin de semana la Federación Dominicana de Vela (FEDOVELA) y el Clúster Turístico y Productivo de Barahona pospusieron para el 10 y 11 de octubre la Regata Barahona Palito Seco 2015.

En un comunicado los organizadores de la contienda deportiva explicaron que la decisión de posponer la regata se debió al comportamiento de la holas y la velocidad del viento registrado durante el fin de semana lo que ponía en riesgo la integridad física de los veleristas en su mayoría niños y niñas de diferentes provincias del país.

“La regata se realizará el 10 y 11 de octubre en el parque litoral María Montes en el malecón de Barahona y contaremos con la misma cantidad de participantes, 40 veleristas de 7 ciudades del país”  afirman en el comunicado de prensa.

Irina Vazquez, presidenta de la Federación Dominicana de Vela (FDV), afirma que en esta competencia marítima se disputarán las categorías Optimist, en las versiones Inicial y Avanzado con participantes desde los 8 años de edad.  Asimismo competirán la categorías  Láser,  y Laser Radial en versiones Juvenil y Femenino; y en la modalidad Sunfish. 

En las diferentes categorías del torneo al igual que año pasado estarán en las aguas atletas de Barahona, Pedernales, La Romana, Luperón, Cabarete, Las Terrenas y Boca Chica.

Este año y como atractivo adicional los organizadores del evento han incluido en el programa de actividades una exhibición de Paddle Surf conocido también como “Stand Up Surf “ (SUP), una nueva modalidad deportiva estrechamente relacionada con el surf.  Consiste en remar de pie encima de una tabla de grandes dimensiones con la ayuda de un remo.  Se pueden realizar rutas y paseos por el mar o por ríos donde existan grandes olas para surfear.

La Federación Dominicana de Vela (FDV) y el Clúster Turístico y Productivo de la Provincia Barahona informaron que la celebración de la Regata  Barahona Palito Seco 2015 como en  años anteriores tendrá como escenario la paradisíaca costa de Barahona frente al Parque María Montés en el malecón de la provincia sureña.

About rututeord

Check Also

RD logra nuevo vuelo en feria World Travel Market en Londres

República Dominicana logra nuevo vuelo en feria World Travel Market en Londres LONDRES, Inglaterra.- República Dominicana ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: