miércoles , noviembre 22 2017
Home / DE ACTUALIDAD / Regional 10 de Educación realiza campaña “Todos Unidos Contra El Dengue”

Regional 10 de Educación realiza campaña “Todos Unidos Contra El Dengue”

GEDSC DIGITAL CAMERA

Lic. Sánchez: “Esto no debe ser una actividad de temporada, esto debe convertirse en un trabajo permanente de orientación”

Santo Domingo Este.- Con el propósito de concientizar a la población estudiantil de esta jurisdicción, en materia de la propagación y transmisión del dengue, la Dirección Regional 10 de Educación  realizó una campaña para la eliminación de criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad, haciendo un recorrido por las zonas más vulnerables de la demarcación.

Con el lema “Todos Unidos Contra El Dengue”, enfocados en la  dirección y orientación en el este tema, la directora de dicha regional, la Maestra Sobeyda Sánchez, dio inicio a la  jornada en la sede de la institución educativa del Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.

Sánchez señalo que “esto no debe ser una actividad de temporada, esto debe convertirse en un trabajo permanente de orientación a la ciudadanía con el fin de que sean eliminados todos y cada uno de los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad” al tiempo de  motivar a la población a tomar conciencia en el uso y manejo de los recipientes en los que se almacena el agua al tiempo de establecer la medidas necesarias para eliminar los posibles criaderos.

En esta jornada participó todo el personal de la Dirección Regional, docente, administrativo y personal de apoyo, colaborando con la entrega de brouchures con las informaciones para la prevención de la propagación del mosquito, además se entregaron kits de limpieza que contenían cloro, fundas negras para la recogida de basura y tapar los tanques de agua.

Así mismo en el lugar estuvo presente brindando su apoyo el mayor  Peralta de la policía escolar.

Durante la jornada fueron identificados y eliminados varios criaderos de mosquitos.

Al finalizar esta campaña Doña Sobeyda Sánchez agradeció a los medios y a todo el personal por la participación exitosa para llevar a cabo dicha jornada.

About rututeord

Check Also

La Ciudad Colonial de Santo Domingo se viste de esplendor con Dominicana Moda 2017

Corte de cinta inaugural Dominicana Moda 2017 Desfile de la linea textil Cayena  Línea Cayena presenta ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: