jueves , octubre 19 2017
Home / RUTUTEANDO / Conciertos / Regresa el DR Jazz Festival en su XXI edición

Regresa el DR Jazz Festival en su XXI edición

CABARETE, PUERTO PLATA: Nueva vez Santo Domingo, Santiago, Sosúa, Cabarete y Puerto Plata serán escenarios de la vigésima XXI edición DR Jazz Festival, del 29 de octubre al 5 de noviembre.

El más esperado evento de jazz es organizado por la Fundación de Educación Musical del Festival de Jazz de República Dominicana (FEDUJAZZ) y el Ministerio de Turismo (MITUR).

Las seis noches de conciertos de puro jazz gratuitos iniciarán el 29 de octubre en Santo Domingo y del 1 al 5 de noviembre en Santiago, Sosúa, Cabarete y Puerto Plata.

Desde sus inicios, el Dominican Republic Jazz Festival  ha contado con la participación de artistas reconocidos internacionalmente como los prestigiosos ganadores del premio GRAMMY: Esperanza Spalding, Joe Lovano, Danilo Pérez, David Sánchez, Ray Barretto, Néstor Torres, Chucho Valdés, Arturo Sandoval, John Patitucci, Chuck Mangione y el nominado al premio Grammy Pedro Pablo “Pedrito” Martínez.

“Dominican Republic Jazz Festival 2017 honra la dimensión global contemporánea del jazz y cada noche se dedicará a diferentes países y su punto de vista específico sobre esta música.” afirma Marco Pignataro, asesor artístico del evento musical y director administrativo del “Berklee Global Jazz Institute”.

El concierto de Santo Domingo será dedicado a Francia y actuará el Conservatorio de París con Riccardo del Fra (Francia).

En tanto en Santiago estará dedicado a Argentina y actuará la agrupación El Eco y del país Edmar Colon & Jonathan Suazo.

Israel será el país al que estará dedicado el concierto de Sosúa, donde actuaran el jueves 2 de noviembre Roni Eytan Quartet (Israel), así como Anat Cohen con Berklee Global Jazz Ambassadors (Israel / E.U.A)

Javier Vargas (República Dominicana).

El viernes 3 de noviembre el jazz se traslada a Puerto Plata con una dedicatoria a Brasil y donde actuará Trío da Paz (Brazil) y Guy Frómeta Trío, del país.

Mientras que el sábado 4 de noviembre Cabarete se viste de puro jazz con una entrega dedicada a Estados Unidos y la participación de Berklee Global Jazz Ambassadors, Sean Jones y Brian Lynch, todos de esas agrupaciones de esa nación.

El cierre será el domingo 5 de noviembre en Cabarete con un concierto dedicado  Puerto Rico, Italia y República Dominicana y donde actuarán Wiliam Cepeda, de Borinquén y Marco Pignataro “Almas Antiguas Quartet” (Italia/Puerto Rico).

Los organizadores del evento reiteraron que todos los espectáculos del Festival de Jazz son gratuitos y abiertos al público, con entradas VIP y asientos prioritarios disponibles para la compra.

Indicaron que las ganancias de venta de boletos VIP serán destinadas a FEDUJAZZ. Para obtener más información contacte contacte FEDUJAZZ en (809) 809-571-9350, info@drjazzfestival.com

About rututeord

Check Also

Fefita la Grande junto a Francisco Ulloa en Gran Fiesta de la Restauración

La Gran Fiesta de la Restauración a celebrarse este martes 15 de agosto comenzará a las ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: