jueves , noviembre 23 2017
Home / TURISMO / Gastronomia / Se celebrará la primera edición del Festival del Coco en Nagua

Se celebrará la primera edición del Festival del Coco en Nagua

La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) y la Alcaldía de Nagua anunciaron la celebración del Primer Festival Nacional del Coco (Festicoco) el 12 de octubre en esta ciudad del noroeste.

El objetivo del evento es presentar los atributos gastronómicos, económicos, y ambientales, las variedades de los productos elaborados a partir del coco, la artesanía, sus aportes económicos, pero también los principales atributos turísticos del municipio de Nagua y la provincia María Trinidad Sánchez.

Festicoco contará con stands de exhibición, de comida (en base a coco), de artesanías con sus talleres, conferencias, show cooking en vivo, día de campo, ruta del coco, murales, coreografías, obras teatrales, concursos gastronómicos, y más.

Además, habrá asesoramiento para las asociaciones de productores, y el fomento de procesos productivos que permitan el fortalecimiento de las entidades agropecuarias del municipio de Nagua.

El alcalde Peralta afirmó que Nagua es el municipio mayor productor de cocos, y el que más matas de ese cultivo tiene por metro cuadrado. “Nos sentimos muy orgullosos de esta alianza entre el cabildo y Confenagro, porque ayudará a los productores de coco en sentido general”, explicó.

El Comité Organizador del FestiCoco2017 también incluye la Federación de Juntas de Vecinos de Nagua, el Foro Estratégico de Desarrollo, Asociación de Productores de Coco, Grupo Rica, y la Cámara de Comercio y Producción. Inf. tomada de http://saboresdominicanos.org.do

 

About rututeord

Check Also

Santo Domingo está lista para ser centro turístico y de grandes eventos del Caribe

SANTO DOMINGO.- La capital dominicana cuenta con una infraestructura hotelera del primer nivel, con representación de ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: