viernes , diciembre 15 2017
Home / TURISMO / Noticias Turísticas / Mitur / Sector turístico activa protocolo de prevención y seguridad ante el posible paso de huracán María

Sector turístico activa protocolo de prevención y seguridad ante el posible paso de huracán María

Sector turístico activa protocolo de prevención y seguridad ante el posible paso de huracán María

Francisco Javier García

SANTO DOMINGO.-El sector turístico informó que comenzó a aplicar todo el protocolo de prevención y seguridad en los distintos destinos de República Dominicana ante la amenaza del huracán María, que podría tocar territorio nacional en la madrugada del jueves.

Así lo anunciaron el Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), luego de reunirse para adoptar cuantas medidas sean necesarias ante el posible impacto del fenómeno atmosférico.

“Desde ya hemos comenzado a aplicar todos los protocolos de prevención y seguridad en los enclaves hoteleros y polos turísticos en República Dominicana”, aseguró el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Asimismo el funcionario recomendó a la población estar atenta a las recomendaciones  y advertencias del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) entorno al huracán María.

El ministro de Turismo destacó el seguimiento estricto queda el presidente Danilo Medina al fenómeno para garantizar que su impacto en la población resulte mínimo y no cobre víctimas.

El presidente de ASONAHORES, Joel Santos, dijo que “cada enclave hotelero y asociaciones regionales sabe lo que hay que hacer para garantizar que un fenómeno atmosférico de esta naturaleza tenga el menor impacto negativo  posible, siguiendo los protocolos nacionales e internacionales”.

Expresó que lo más importante es la preservación de vida, por lo que el sector no escatimará ningún tipo de esfuerzo para adoptar cuantas medidas sean necesarias.

About rututeord

Check Also

Jóvenes peregrinos recorren Senderos de la Fe

Primera delegación internacional de jóvenes, recorre Senderos de la Fe Santo Domingo, RD.- Una nutrida ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: