sábado , noviembre 25 2017
Home / DE ACTUALIDAD / Cultura / Tadeu de Marco presentará su concierto “ya soy de aquí como el Mabí” en el CCE

Tadeu de Marco presentará su concierto “ya soy de aquí como el Mabí” en el CCE

La presentación del artista será en honor a los 30 años de su llegada a esta Isla en Diciembre de 1984, El artista estará acompañado por Irka Mateo, luego de 17 años de no coincidir en un escenario dominicano.
Santo Domingo.- El próximo sábado 19 de julio, el Centro Cultural de la Embajada de España presentará un histórico concierto el cuál mostrará sobre el escenario a Tadeu De Marco: Músico multi-diciplinario, compositor, arreglísta, etno-musicólogo y profesor-creador del programa ¨Edumusicando¨ de educación a través de la música.
Tadeu de Marco ¨Ya soy de aquí, como el Mabí¨ es una retrospectiva de sus experiencias en este pais que ama y que ha dedicado la mayor parte de su vida estudiando el folclore, la música original y costumbres de República Dominicana.
El repertorio es, en su gran mayoría composiciones de Tadeu de Marco, es una mezcla de la música de Brasil, Caribe y USA. Ese grupo tiene su base en Puerto Plata.
A partir de las 9.00 de la noche del sábado 19, se abrirá el telón del CCE para recibir a quienes inician este recorrido musical: Ciguapiando, una banda de reciente conformación, exponentes de Jazz, Rock y Folclore dominicano y antillano.
Tras la participación de Ciguapiando llegará Tadeu de Marco, cantante brasileño residente en nuestro país por más de 30 años,  con una larga lista de invitados para llenar de música, de percusión, de alegría, de poesía sonora el patio español del Centro Cultural de España.
En esta ocasión, lo acompaña como invitada especial Irka Mateo, quien recientemente se presentó en este Centro, y con quien Tadeu no comparte escenario desde hace más de 17 años.
Tadeu de Marco y Batukaribe presentarán su repertorio con invitados, además de Irka Mateo, Patricia Pereyra, Roldán, Toné Vicioso, David Almengod, José Duluc entre otros exponentes de la música caribeña.
El concierto es gratis, abierto al público. El Centro Cultural de España está ubicado en la calle Arz. Meriño esq. Arz. Portes, Ciudad Colonial.
Tadeu de Marco:
Comenzó a tocar profesionalmente en 1971 en grupos de Rock y blues de su ciudad natal, Rio Grande, RS, Brasil.
Como músico ha vivido trabajado, estudiado y ensañado en Porto Alegre, Sao Paulo, Madrid, Barcelona, Montreal, Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y Sosúa-Cabarete.
Ha participado de grandes festivales de música, como el Festival Internacional de Jazz de Montreal (el más grande del mundo) en 3 ocasiones, luego grabó la producción IRKA & TADEU 3 Américas con el sello Silence Records de Montreal, Canadá. Además hizo giras por Europa, Canadá, Brasil e Islas del Caribe.
Recientemente, fue reconocido por la UNESCO y el Ministerio de Turismo por su larga trayectoria y aportes a la música y la cultura Dominicana que son nada menos que 30 años. 1984-20014.

About fcte9

Check Also

“Festival Presidente 2017” al nivel de los mayores festivales internacionales

El Festival Presidente 2017 evoluciona expandiendo sus espacios y trayendo nuevas experiencias  culturales, gastronómicas y ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: