martes , noviembre 21 2017
Home / DE ACTUALIDAD / Todo listo para apertura esta noche de FILRD2014

Todo listo para apertura esta noche de FILRD2014

SANTO DOMINGO, 24 de abril 2014.-A pocas horas del inicio de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 (FILRD2014), obreros y técnicos daban los toques finales al escenario, mientras libreros surtían sus stands desde donde pondrán sus ofertas literarias.

La FILDR2014 será inaugurada este jueves a las 7:00 p.m., en una ceremonia que encabezarán el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y ejecutivos de la feria.
Brigadas de aseo retiran los escombros de las calles y otro personal embellece las áreas verdes  de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, mientras agentes policiales y militares reciben instrucciones sobre su rol de vigilancia y seguridad durante los once días de la feria.
Durante un recorrido por la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, lugar donde se efectúa cada año esta FILRD2014, se observan a libreros colocar sus mercancías para ser ofrecidas a las miles de personas que desde este viernes el 24 de abril al 5 de mayo se darán cita en el encuentro.

Desde muy temprano, el personal trabaja arduamente para que este viernes 25 de abril, fecha en la que estará abierta al público  la feria, la población pueda disfrutar de las mil doscientas actividades literarias y culturales que han sido preparadas para esta edición ferial dedicada al poeta Domingo Moreno Jiménez y que tiene a Panamá como País Invitado de Honor.

En las oficinas de la FILRD2014 se trabaja intensamente en los preparativos de esta noche y los días siguientes, liderado por Valentín Amaro y Pedro Antonio Valdez. Los coordinadores de pabellones han comenzado a tomar control de los mismos.
Anoche llegó al país el poeta Nicaragüense Ernesto Cardenal, quien esta noche recibirá el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña que otorga el Ministerio de Cultura a figuras literarias sobresalientes. También lo recibirá Eduardo Galeano, aunque este no podrá asistir a recibirlo. 

About fcte9

Check Also

La Ciudad Colonial de Santo Domingo se viste de esplendor con Dominicana Moda 2017

Corte de cinta inaugural Dominicana Moda 2017 Desfile de la linea textil Cayena  Línea Cayena presenta ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: