miércoles , noviembre 22 2017
Home / DE ACTUALIDAD / Moda y Belleza / Tony Boga considera la “Chacabana” una Marca País

Tony Boga considera la “Chacabana” una Marca País

DSC_0279El diseñador dominicano Tony Boga considera a la “chacabana” como una pieza marca pais de la republica dominicana; asi lo expreso luego de la presentacion de su coleccion “Etiqueta Tropical” en el marco de apertura de la 7ma. edicion del RD Fashion Week 2016, evento realizado en el Atrio Central de Acrópolis Center.

La chacabana es una prenda típica y clásica del Caribe. También conocida como guayabera, esta pieza única se caracteriza por su gran versatilidad, pues igual puede lucirse en ocasiones casuales, como en eventos y reuniones formales debido a que es sumamente elegante y puede combinarse prácticamente con cualquier tipo de pantalón. El origen de la chacabana es disputado por un buen número de países, por ejemplo, reclaman su autoría México, Cuba, Filipinas y otros países de la región. Lo cierto es que, independientemente de donde se haya originado esta prenda, ha conquistado el mundo entero y puede vérsele igual en Europa que en África.

DSC_0127Hoy, la chacabana es utilizada por hombres y mujeres de todas las edades. Es una prenda, principalmente, elaborada en lino con bordados y pliegues en la parte frontal, así como bolsillos en la pechera. Ya no es exclusiva en Cuba, como ocurrió en sus inicios. Ahora hace parte del vestir especial en países como República Dominicana, donde cada día la prenda toma mayor fuerza y versatilidad.

No existe una prenda de vestir que, además de mostrar elegancia, caracterice la frescura del Mar Caribe como lo hace la chacabana o, también conocida, guayabera.

Tony Boga logra destacar la prenda mucho mas en nuestros tiempos, juega con distintas texturas, colores y diseños. Su principal aporte ha sido lograr que la prenda deje de ser considerada ‘para viejos’, y su trabajo no ha sido en vano, ahora hace parte del armario en todas las edades.

La idea ahora es diseñar chacabanas mucho más atractivas a los ojos de los jóvenes, no solo mantener la tradicionalidad de hace años, sino jugar también con formas y, sobretodo, llamativos colores.

En las mujeres la prenda también luce de maravilla, principalmente porque destaca la sensualidad y belleza de la mujer latina; no quiere decir esto que no se trate de una prenda usada y reconocida a nivel internacional.

About rututeord

Check Also

Con gran éxito fue realizado el Costa Norte Fashion Weekend

Bajo la direccion de la Sra. Solenni Vásquez. Se realizó el único evento que combina ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: