lunes , noviembre 20 2017
Home / RUTUTEANDO / Como disfrutar unas vacaciones con todo incluido y cero preocupaciones

Como disfrutar unas vacaciones con todo incluido y cero preocupaciones

Regularmente el dominicano a la  hora de irse a vacacionar en familia, una de sus principales opciones son los hoteles resorts diseminados en los principales puntos turísticos del país y por supuesto bajo el régimen todo incluido; cuando se selecciona esta modalidad de vacacionar solo nos preocupamos por saber que el hotel sea “todo incluido” y listo.

Ir a vacacionar a estos tipos de hoteles implica mucho mas que solo pagar y llegar con la familia y/o amigos a disfrutar, ya que ese disfrute tan anhelado puede convertirse en un dolor de cabeza y en unas vacaciones poco agradables, esto asi por las expectativas que tenemos del hotel seleccionado y lo que en verdad vemos y recibimos del mismo.Antes de hacer la selección del hotel debemos tomar ciertas precauciones, y auxiliarnos de la red para buscar opiniones al respecto, tomando en consideración los siguientes puntos:

Primero: Si vamos con niños debemos de investigar de las amenidades que ofrecen para los mas pequeños, ya que esto le evite a los padres el estar a tiempo completo a su cuidado y poder disfrutar de mas tiempo en pareja y el compartir entre adultos.

Segundo: En ocasiones llevamos los abuelitos a acompañarnos, y oh sorpresa, cuando las instalaciones del hotel seleccionado no ofrece las facilidades necesarias dentro de sus instalaciones para el desenvolvimiento de estos mayores, que en muchas ocasiones deben hacer uso de sillas de ruedas, bastones o andadores para su movilidad, lo que los limita a disfrutar en familia y poder integrarse a las actividades de grupos, estas facilidades deben estar tanto en   las áreas comunes, como en las habitaciones y baños.

Tercero: Definitivamente la variedad de la comida y las bebidas sobre todo las alcohólicas son los puntos claves a tomar en consideración a la hora de seleccionar el hotel para ir a vacacionar. Cada hotel se preocupa por satisfacer los gustos de sus clientes, pero no siempre esos gustos son los mismo, por eso es importante buscar recomendaciones de otros visitantes, aunque esto no siempre es un punto de partida, pero muchas veces vamos con la idea de que comeremos y beberemos a cuerpo de rey, pensando en degustar una rica langosta acompañada de un buen vino reserva español, pero solo nos ofrecen pescados y mariscos de la zona, acompañados regularmente de bebidas de producción nacional.

Cuarto: Otro punto son los restaurantes a la carta, para los cuales hay que reservar con anticipación, y nos sentimos tan desilusionados cuando nos dicen que ya los cupos están llenos, o simplemente no nos da tiempo esperar por una  reserva. Si usted va soló por dos días y una noche, es muy difícil conseguir reservas en estos restaurantes, ya que las reservas suelen ser a primeras horas de la mañana y el check in por norma se hace pasado el medio día, y ya al dia siguiente usted no estará hospedado ahí, si este es su caso, de igual modo no pierde nada preguntando al momento de hacer el check in o ir directamente al restaurante a investigar.

Si en caso de que este alojado por mas de una noche, ya ahí si tendrá la oportunidad de hacer su reserva sin complicaciones, siempre y cuando vaya a las primeras horas del horario establecido para tales fines.

Si su decisión es alojarse por varios días en un hotel resort todo incluido, le aconsejamos seguir nuestras recomendaciones y así disfrutar de tan merecidas vacaciones sin preocupaciones. Igual podemos accesar a las diferente paginas web especializadas en reservas de hoteles, donde podemos encontrar recomendaciones y sugerencias de otros visitantes. Edición @pilarcarrasco02

Seguimos #RututeandoEnRD

About Pilar Carrasco

Check Also

Fefita la Grande junto a Francisco Ulloa en Gran Fiesta de la Restauración

La Gran Fiesta de la Restauración a celebrarse este martes 15 de agosto comenzará a las ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: