jueves , noviembre 23 2017
Home / TURISMO / EcoTurísmo / Este verano pasalo en Clave Verde Ecolodge

Este verano pasalo en Clave Verde Ecolodge

Hector Capelletti_image008Clave Verde: Ecolodge “Campesino Chic” entre el mar y las montañas que promueve el turismo sostenible 

Clave Verde es un espacio ideal para los amantes de la naturaleza y de la belleza de lo simple y de buen gusto. Es también para aquellos que apuestan por un turismo sustentable dónde se maximizan los beneficios para el medio ambiente y se minimizan los impactos negativos. Sus alojamientos se encuentran rodeado de una naturaleza exuberante y de vistas impresionantes.

Clave Verde se encuentra en una loma en la comunidad de la Barbacoa, Las Terrenas, Samaná. Por su ubicación el visitante tiene la oportunidad de disfrutar lo mejor de ambos ambientes: el mar y la montaña, a 5 minutos en carro de la primera playa y conectado con una docena de hermosas playas. El pueblo de las Terrenas se encuentra a 10 minutos en vehiculo.

 

Todo esto complementado con una excelente comida inspirada en la cocina local a base de pescados y marisco con sabores y aires internacionales en su restaurante – bar Yerbabuena. El restaurante está abierto los fines de semana y durante la semana con reserva previa.

Clave Verde, Foto Hector Capelletti 2009 308Las casas son de estilo caribeño de inspiración rústica y de muy buen gusto, donde en la construcción se han combinado materiales de la zona con elementos más actuales y muy atractivos. El confort se hace presente en un estilo natural y relajado. El pequeño complejo de cuatro casas está en un terreno de 11,500 m2.

En Clave Verde no le hará falta nada, cada casa tiene desde una tetera o una greca (máquina para el café) hasta un saca corchos, una cocina completamente equipada, agua caliente, toallas y sabanas incluidas, Internet Wifi, para los que desean estar conectados. Si deseas comer bien, en nuestro restaurante Yerbabuena, en un ambiente relajado con vistas espectaculares, puede disfrutar de exquisitas comidas que satisface paladares exigentes.

bfa48e02-8ae8-4f3a-80e0-44e8ad377622Clave Verde minimiza su impacto en el medio ambiente porque promueven un uso racionalizado de los recursos naturales, a través de las siguientes acciones: se vincula a las actividades y el desarrollo de su comunidad; su construcción es ligera, utilizando materiales de la zona;  producen con sus paneles solares una gran parte de la energía eléctrica que consumen; poseen una piscina clorinada naturalmente; recogen las aguas pluviales para el riego; clasifican los desperdicios y producen abono orgánico con los desechos comestibles y con los materiales vegetales que produce la finca.

Los visitantes son dueños de su agenda pueden recrearse con sus espectaculares vistas al mar y a las montañas, su amplia piscina, su gimnasio, su sala de juegos y áreas verdes; o pueden conocer las atracciones naturales de la zona, comenzando con más de media docena de playas cercanas, el salto al Limón, una visita a observar ballenas – durante la temporada -, o una excursión a los Haitises, e intimar con el pueblo. Este espacio está desplegado alrededor de una vegetación tropical, en la cual la naturaleza es el gran lujo. Sus propietarios dicen tener una esquina del paraíso.

Fotos Martine Blais Clave Verde 2Clave Verde ofrece un enfoque holístico al bienestar. El espacio es perfecto para descansar o disfrutar en pareja, en familia, entre amigos o en un retiro de trabajo, ya que también ofrecen facilidades de logística y servicios de catering a pequeños grupos. También ofrece yoga, fitness personalizado y comida saludable sin olvidar la buena música en su bar-restaurante Yerbabuena. El lugar posee ambientes refrescantes para el alma y el espíritu donde iniciar y concluir el día.

Es parte de los alojamientos seleccionados por la marca Dominican Treasure, la cual representa a los productos y servicios turísticos dominicanos que cumplen con estándares de calidad y sostenibilidad, basados en los criterios globales de turismo sostenible. Dominican Treasure es un programa del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística.

About rututeord

Check Also

Ecoturismo puede generar recursos para las áreas protegidas y las comunidades

Viceministro de áreas protegidas sugiere usarlos como oferta para restar presión a los ecosistemas costeros El ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: