Jueves , Agosto 24 2017
Home / DE ACTUALIDAD / Cultura / Vuelve la celebración más importante de la Ciudad Colonial: el Santo Domingo Colonial Fest

Vuelve la celebración más importante de la Ciudad Colonial: el Santo Domingo Colonial Fest

Con la llegada a su quinta edición, el Santo Domingo Colonial Fest será una gran celebración de la cultura dominicana con tres días de fiesta consecutivos llenos de actividades para toda la familia y acceso libre a todas las atracciones del evento.

Santo Domingo Colonial FestEl Santo Domingo Colonial Fest es un evento que se celebra desde el año 2012 con la intención de resaltar el gran valor histórico y cultural de la Ciudad Colonial no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Desde su primera edición, ha sido motivo de reunión para las familias dominicanas que quieren disfrutar de opciones sanas y diferentes de esparcimiento al aire libre y en medio de actividades culturales que contemplan música en vivo, obras de teatro, presentaciones artísticas, exposiciones artesanales y propuestas gastronómicas.

En su versión de 2016, el festival será los días 25, 26 y 27 de noviembre con una programación que inicia las 9am y finaliza a las 11 pm, teniendo como escenarios principales al Parque Colón y todo su cuadrante, calle El Conde y las Escalinatas de El Conde.

  • Qué vamos a disfrutar

Todo el festival será una celebración a la cultura. En esta fiesta se contempla una exposición de más de 20 artesanos locales con la Fundación de Industrias Culturales y Creativas y Manos Dominicanas, 10 food trucks y convenios de gastronomía con restaurantes de la zona, presentaciones musicales en vivo, espectáculos de ballet clásico, obras teatrales, museos con actividades y horarios especiales, desfile de damas coloniales, pintura de murales en vivo, entre otras presentaciones artísticas. Estas son las actividades por renglones:

Gastronomía: Camiones y puestos de comida local e internacional rodearán el Parque Colón para el disfrute de los que asistan al evento. Entre los que participarán está Caicu, con hamburguesas y sándwiches; Karamel, con churros rellenos; Cook and Soul, con platos del sur de Estados Unidos; Deep N’ Zero, con helados hechos con nitrógeno; Los Gorditos, con hamburguesas especiales, y Yokomo con sushi a “lo dominicano”.

Por otro lado, hicimos una alianza con la revista Zoneo , la cual organizó el Zoneo Colonial Food Fest que consiste en que los principales restaurantes de la Ciudad Colonial tendrán un menú con platos y precios especiales por persona que le incluirá la entrada, plato fuerte, postre y bebida alcohólica o no alcohólica. Los participantes son: Lulú Tasting Bar, Segazona, Mercado Colón, Atarazana y el restaurante de Luca Hotel.

Museos y teatros con actividades y horarios especiales: Algunos de los museos de la Ciudad Colonial se unirán a la celebración durante los tres días realizando recorridos especiales y trabajando con entrada gratis y horario extendido hasta las 11 de la medianoche. Entre estos se pueden mencionar el Museo de la Resistencia, Centro Cultural de España, Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Centro Cultural Banreservas y Museo del Cacao. Los teatros Guloya, Casa de Teatro y Las Máscaras tendrán presentaciones de obras de teatro y artistas en vivo, en este caso hay cover.

Música: La música es protagonista durante la celebración. Desde jazz hasta merengue se disfrutarán en vivo durante el fin de semana. Entre los artistas que nos acompañan podemos mencionar a Techy Fatule, Jordi Masalles, Grupo Faena, DJ Selektor Siete, Grupo de salsa “Son de to” y Grupo Bonyé. Además de músicos en los colonialfest.org Contacto de prensa Más información: 809-567-1719 info@editecrd.com balcones de la calle El Conde y presentaciones de bandas emergentes de música rock y reggae en español, grupos de jazz, bandas juveniles y orquestas de merengue.

Arte y danza: El ballet clásico de Alina Abreu presenta el espectáculo “Solo-dúo-trío” durante los tres días y el Ministerio de Turismo nos trae su Ballet Folclórico. Por otro lado, el colectivo artístico “Transitando” es la atracción principal de la calle El Conde donde va a tener pintores en vivo, comediantes (stand up comedy), presentaciones de danza, teatro, música y artes plásticas.

En las redes sociales del evento, Santo Domingo Colonial Fest en Facebook y @colonialfest en Instagram, se irá publicando la programación de cada día, con mayores detalles.

  • Concurso en Instagram: “Faroleando”

Los usuarios de Instagram que sigan la cuenta del festival, @colonialfest, pueden compartir fotos de faroles de la Zona Colonial o con los personajes del festival, Lito y Lita (inspirados en los faroles de la Ciudad Colonial), desde el 12 hasta el 27 de noviembre para ganar estadías junto a un acompañante en el Hotel Luca o en el Hodelpa Nicolás de Ovando. Se elegirán seis ganadores. Los pasos para concursar se detallan en la cuenta del evento.

  • En toda la Zona

Hay acuerdos con los principales establecimientos de la Ciudad Colonial para que tengan ofertas en el marco del festival. Por mencionar algunos: Zona Bici, Cacibajagua Bar, Trikke RD, Videoteca de Casa de Teatro, Sunny Bikes y el cine Colonial Gate 4D.

  • Llegando al Colonial Fest con Uber

El festival ha llegado a una alianza con Uber para que los nuevos usuarios de la aplicación móvil, utilizando el código COLONIALFEST, puedan disfrutar de su primer viaje con un valor de hasta RD$200. También los usuarios existentes que utilicen el servicio durante el fin de semana del festival tendrán lugares designados para ser llevados y recogidos, por lo que los asistentes pueden optar por dejar su vehículo en casa y tomar un Uber. Los interesados pueden descargar la aplicación gratis en el Play Store o en el Apple Store.

Marcas patrocinadoras La realización de este evento es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional(ADN), Centro Cuesta Nacional (CCN), Cerveza Presidente, Agua Cool Haven, El Conde, Transitando, 809k, Ministerio de Turismo, Hodelpa, Hotel Luca, Listín Diario, Grupo San Souci, Grupo Inicia, Ballet Alina Abreu y Macreit.

About rututeord

Check Also

Ministro de Turismo dice sector crece a ritmo sin precedentes

En dos semanas se aprueban proyectos para  construir 15 mil nuevas habitaciones hoteleras LA VEGA.- El ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: